Información Y Características

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se halla la Tierra. Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan en torno a la estrella: Mercurio , Venus, Tierra , Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... tal como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

Por ejemplo: Sol (más grande, fuente de luz y calor); Mercurio (cercano al Sol, pequeño), Venus (caliente, brillante); Tierra (agua, la Luna, vida); M. (rojizo, dos satélites, frío); Júpiter (grande, gaseoso, muchos satélites); Saturno (lindos anillos, gaseoso, muchos satélites); Urano (gaseoso, varios satélites); Neptuno (más distante, gaseoso, múltiples satélites).

Los babilonios ya conocían mi enlace al planeta como Nabu, en honor a su dios de la escritura y el destino, al paso que los antiguos griegos lo llamaban Stilbon, y sus descendientes más modernos lo llamaron Hermes, en honor al mensajero de los dioses del Olimpo, y por la rapidez con la que se mueve por el cielo (siguiendo con ese detalle que ya recogían los viejos babilonios, y es la velocidad a la que se mueve el planeta).

Estas leyes han tenido una significación singular en el estudio de los astros, ya que permitieron describir su movimiento; fueron Fuente deducidas experimentalmente por Johannes Kepler (mil quinientos setenta y uno-mil seiscientos treinta) a partir del estudio del movimiento de los planetas, para lo que se sirvió de las precisas observaciones efectuadas por Tycho Brahe (1546-1601).

Tal vez te ayude emplear una pluma de color diferente para redactar el nombre de cada planeta. Asociar los nombres de los planetas a un color en particular te podría asistir a recordarlos, en especial si los colores están en el mismo orden que los del arco iris (colorado, naranja, amarillo, verde, azul, morado). Decir los nombres en orden una y otra vez es otra forma de usar la repetición para rememorar el orden. Por norma general, los cantos son más fáciles de rememorar cuando tienen solo unas pocas palabras y se dificultan cuando se componen de los ocho 9 nombres de los planetas.

El espacio interplanetario en torno al Sol contiene material desperdigado procedente de la evaporación de cometas y del escape de material proveniente de los diferentes cuerpos masivos. Por lo tanto, no semeja posible determinar hasta qué punto el sistema solar es propio atípico entre los sistemas planetarios del Cosmos. Tiene una masa dos veces y media mayor que la del resto de los planetas juntos.

Sin embargo, tras el descubrimiento de otros grandes cuerpos con posterioridad, se abrió un discute con objeto de replantear dicha decisión. Exceptuando los objetos transneptunianos , los cuerpos menores del sistema solar de mayor tamaño son Vesta y Palas , con algo más de 500 km de diámetro. Por si fuera poco, las propiedades físicas de la Tierra y geológicas han tolerado que la vida siga existiendo.

El periodo de rotación de Saturno es dudoso puesto que no tiene superficie y su atmósfera vira con un periodo diferente en todos y cada latitud. El volumen del planeta es suficiente como para contener 740 veces la Tierra, pero su masa solo es 95 veces la terrestre. Es el octavo planeta del Sistema Solar y es el primero que fue descubierto merced a las predicciones matemáticas.

Tanto Júpiter, como Saturno y Neptuno tienen uno más satélites que se mueven a su alrededor en órbitas reaccionarias (en el sentido de las agujas del reloj) esto probablemente se deba a que esos satélites fueron capturados por los planetas mucho tras la capacitación de los mismos; también muchas órbitas de satélites son muy elípticas. Júpiter, además de esto, tiene atrapados 2 cúmulos de asteroides (los llamados Troyanos), que se hallan a 60° por delante y tras el planeta en sus órbitas alrededor del Sol. Los cometas muestran una distribución de órbitas alrededor del Sol más menos esférica.

Write a comment

Comments: 0