NASA Descubre Los Primeros Planetas Del Tamaño De La Tierra Fuera De Nuestro Sistema Solar

Comprador recibe un certificado que confirma la validez y verosimilitud de la nominación. Existirían también otros planetas gigantes, de menor masa que los primeros, en los que dominarían los hielos de agua, metano y amoniaco, de manera análoga a Urano y Neptuno, si bien tendrían una parte significativa de compuestos rocosos en su interior y quizá capas externas de hidrógeno y helio. Los planetas rocosos, también llamados telúricos, son los formados eminentemente por silicatos y tienen atmosferas influidas por la actividad geológica y, en el caso de la Tierra, por actividad biológica. En el Sistema Solar existen 4 planetas rocosos: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Las temperaturas medias varían en gran medida: -55 grados centígrado (º C) en el caso de Marte, con mínimas del orden de -133º C y máximas de unos +27º C; y de una media de unos +15º C en el caso de la Tierra, con mínimas de -89.4º C (en Vostok, Antártica) y máximas de +58º C (en El Azizza, en Libia). De no ser Lectura recomendada de esta manera, la temperatura media sería unos 33º C más baja, alrededor de Aprende Mas Aqui los -18º C, y por lo tanto el agua estaría en estado sólido en la mayoría del planeta.

Aparte de los requisitos detallados más arriba, y por si ya estabas pensando en buscar inspiración en La guerra de las galaxias” en Star Treck”, es oportuno aclarar que una de las reglas clave de la UAI es que los nombres deben ser libres de derechos de autor. Los 305 mundos de la lista fueron descubiertos antes de 2009, por lo que se excluyen los 977 planetas detectados por el prolífico telescopio espacial Kepler de la Nasa. Desde la UAI responden que esta primera tanda servirá para poder ver cómo funciona mejor la participación del público, y no descartan que la lista de planetas en busca de un nombre se amplíe en el futuro.

La hasta hoy considerada luna de Plutón, Caronte, cae en la definición de planetas enanos, según la clasificación adoptada por la Union Internacional de Astrónomos. Este cuerpo así como Plutón podría terminar siendo considerados un sistema planetario binario, puesto que Caronte no orbita a Plutón, si no que los dos cuerpos se orbitan mutuamente. Otros cuatro objetos celestes de menor tamaño y todavía mas lejos que Plutón caerían en la definición de 'planeta enano', sus nombres son 2005FY9, 2003EL61, Sedna, y Quaoar, estos tienen un diámetro de entre la mitad y 3 cuartas partes la de Plutón.

Por suerte para todos, este espantoso (y poco original) nombre no fue singularmente popular fuera de G. Bretaña, y en otros lugares, optaron por bautizar al planeta como Herschel (en honor a su descubridor), en vez de en honor a un monarca cuyo nombre les señalaba más bien poco. Fue descubierto en 1846, por otro astrónomo, Johann Galle (un astrónomo alemán), que se sirvió de los cálculos del francés Le Verrier para entregar con él. Si bien ya no sea un planeta más del Sistema Solar, vale la pena ver de dónde sale el nombre de este objeto celeste, pues es un caso de lo más curioso.

A nuestra estrella, los helenos le dieron el nombre de Helios (la personificación del Sol en la mitología griega), al tiempo que los Romanos optaron por su propio equivalente, el dios romano Sol Invictus. Tal es el caso con Cariclo (el asteroide con 2 anillos del que he hablado alguna vez, y cuyo nombre procede de tres ninfas de la mitología griega), Ceres (diosa romana de la agricultura y la fecundidad) Sedna (una diosa de la mitología inuit). El interés por la actividad que allá se desarrollaba se apreciaba en sus ojos abiertos y en la posición recta de sus espaldas en las sillas. Invitación singular de @EAFIT para los amantes de la historia de la música electrónica.

En este último sentido se dirige la opinión de Fernando Ocampo, quien estima que sería de gran importancia para Colombia que un sistema planetario lleve el nombre propuesto desde este país pues ello puede asistir a que los diferentes entes que estudian esta rama de la ciencia a nivel del mundo tengan en cuenta a nuestros astrónomos. Tiene suficiente masa a fin de que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo recio, de forma que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica) y que ha limpiado la vecindad de su órbita.

Los planetas inferiores eran aquellos que no se distanciaban mucho del Sol (ángulo de elongación limitado por un valor máximo) y que, en consecuencia, no podían estar en oposición, como Mercurio y Venus. Los planetas superiores eran aquellos cuya elongación no está limitada y pueden, por lo tanto, estar en oposición. En la actualidad se conocen más de ciento noventa planetas extrasolares orbitando cerca de estrellas cercanas, y cuatro planetas orbitando pulsares.

En conclusion, podemos decir que los planetas son cuerpos sólidos que viran cerca de una estrella, que es el sol. Asimismo que los nombre de los planetas vienen de la mitología griega y romana, de lo que se puede deducir que la mayoría tienen relación con dioses. Por si fuera poco, descubrimos que, conforme estudios, Plutón no es un planeta, si no que es una planeta enano entre otros muchos planetas enanos.

Sin embargo, los nombres formales de estos mundos, como PSR 1257 12 c, OGLE-cinco-390L b, afirman muy poco de estos fabulosos mundos. A partir de septiembre, distintos grupos de astronomía y organizaciones sin fines de lucro van a poder darse de alta en una página y seleccionar entre veinte y treinta planetas a nombrar. Cada grupo podrá entonces escoger un nombre para cada uno de ellos de estos exoplanetas, siguiendo las normas de la IAU.

Write a comment

Comments: 0