Propondrán Nombres De Deidades Indígenas Colombianas Para veinte Sistemas Extrasolares

Saturno:Es el sexto planeta de el Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter ,y es el único con un sistema de anillos perceptible desde nuestro planeta. Es un planeta aquel objeto que: a) orbita alrededor del pagina web aqui Sol, b) posee suficiente masa para que su propia gravedad domine las fuerzas presentes como cuerpo rígido, se encuentra en equilibrio hidrostático y por tanto adopta una forma aproximadamente redondeada, c) y es el objeto meridianamente dominante en su vecindad, habiendo limpiado su órbita. En consecuencia, en el Sistema Solar, solo existen ocho planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).

Se encuentran en resonancia orbital de 3:2 con relación a Neptuno, es decir, que completan 2 órbitas alrededor del Sol en el mismo tiempo en que Neptuno realiza tres. Similares a los plutinos, mas con una resonancia orbital de 2:1 con Neptuno (completan una órbita en el mismo tiempo que Neptuno completa dos). Seguramente se formaron en el Cinturón de Kuiper y luego fueron desplazados por la interacción gravitatoria con otros planetas, especialmente Neptuno.

La superficie de la Tierra está cubierta principalmente por agua (setenta,8 por cien ) y la tierra firme (29,2 por cien ) está contenida casi en su totalidad (ochenta y cinco por ciento ) en un hemisferio centrado en un punto entre París y Bruselas. Cuando está en el afelio dista 30 millones de sitio aqui quilómetros más que cuando se encuentra en el perihelio. Los cuerpos más pequeños en órbita solar son algunos cometas” y los meteoroides”.

Estos planetas tienen muchas lunas, y en ciertas de esas lunas podría haber asimismo vida. En Europa y Ganímedes (Júpiter) y en Encelado y Gigante (Saturno) puede haber agua o bien otros compuestos que faciliten la existencia de vida. Ío está tan cerca de Júpiter que la fuerza de gravedad del enorme planeta lo ha conseguido ablandar, hasta el punto de que la superficie de esta luna está llena de volcanes (en la foto de abajo se ve uno de ellos, brillando azulado). Como dios protector del comercio su figura era la de un gallo, símbolo de la vigilancia.

Entre los nombres de deidades muiscas propuestas por Restrepo están Súa, nombre que daban al dios sol, para la estrella de cincuenta y cinco Cancri, y Bochica, Tintoa, Sunuba, Chaquén y Chibchacum para los planetas. Estas 2 propuestas vencieron a la de F. Ocampo, subdirector de la SAA y asesor de instrumentación del Observatorio Astronómico del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), quien propuso la mitología del pueblo Tikuna, del Amazonas, para nombrar, como ya lo había hecho Pablo Cuartas, al sistema Mu Arae.

Los diferentes sistemas planetarios observados cerca de otras estrellas parecen marcadamente diferentes al Sistema Solar, si bien existen problemas observacionales para advertir la presencia de planetas de baja masa en otras estrellas. En consecuencia, no semeja posible determinar hasta qué punto el Sistema Solar es propio atípico entre los sistemas planetarios del Cosmos. El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por consiguiente, es la más próxima a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente.

Write a comment

Comments: 0